11 CONSEJOS PARA MEJORAR TU POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

11 CONSEJOS PARA MEJORAR TU POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

Cuando tenemos una página web, uno de las principales preocupaciones que tendremos es situar lo mejor posible nuestra web en los resultados de búsqueda de Google. Estos  objetivos, son los que todo el mundo tiene. Lógicamente, no todas las webs aparecerán bien posicionadas.

Gracias a nuestros años de experiencia en el posicionamiento web, y a numerosos estudios que hemos realizado con miles de páginas web, te podemos dar 11 recomendaciones para que sigas, los cuales van a hacer que tu posicionamiento mejore substancialmente, siempre y cuando los apliques bien.

No podemos garantizar que aparezcas en la primera posición de los buscadores, eso nadie te lo puede garantizar, porque depende de muchos factores que no se pueden controlar, como por ejemplo, la competencia de tu sector, pero si que podemos garantizarte que tendrás buenos resultados y mejoraras substancialmente tu posicionamiento actual.

LOS 11 CONSEJOS

1- Consigue Backlinks hacia tu web.

Desde los orígenes de Google, que numerosas webs enlacen a nuestro dominio siempre ha sido un factor fundamental para mejorar nuestro posicionamiento. Por ejemplo, es recomendable tener 10 enlaces de diferentes sitios web que tener 10 enlaces del mismo sitio web.

Esto es así, porque para google, cuanto más dominios enlacen contigo, más respaldos tienes para los ojos de google.

Podríamos decir, que este factor es el más importante de todos los factores para posicionar mejor tu web.

 

2- Consigue links de alta autoridad

Para google, es muy importante la credibilidad que pueda tener una web. Esa credibilidad se mide con el Domain authority. Conseguir que webs con alta autoridad enlacen a nuestra web nos dará, a los ojos de google, una mejor reputación, con lo que eso supondrá un mejor posicionamiento.

 

3- Escribe contenido de un tema profundo y extenso

Google prefiere que la web se centre en una temática, la aborde en profundidad, a que se toquen temas diversos, sin entrar en profundizar ninguno. Google detecta como contenido de más calidad, artículos que profundizan sobre una temática, menos generalizado, más concreto.

Por ejemplo, google ve mejor que hagamos una web de, por ejemplo futbol, donde nos centremos en temática de futbol, a una web de deportes, donde los artículos que hagamos sean más superficiales.

 

4- Escribe contenido largo

Con los estudios que hemos realizado, no cabe duda que google posiciona mejor artículos largos que cortos. Pero, que consideramos largo y que corto?

Para hacer una idea, la media de palabras de las webs que aparecen en la primera página es de 1.890. Podemos usar esta cifra como baremo. Artículos de menos de 1.000 palabras aparecerán peor posicionadas que artículos de 2.000.

Google detecta que los contenidos largos suele significar que el dueño de la web le importa mucho la calidad de sus publicaciones, y eso ayuda a posicionar mejor.

 

5- Si es posible, utilizar HTTPS

Google desde el año pasado ha instado a los webmasters a cambiar sus sitios web a https, porque han hecho que este sea una señal de ranking.

No es uno de los factores que más influyen, y puede que no te sea fácil cambiar la web a https, pero si estás haciendo una nueva, merece la pena hacerla directamente con https. Te ayudará

 

6- Utiliza datos estructurados

Si bien es cierto que según nuestros resultados, no es un factor muy importante, es también recomendable que los utilices, porque ayuda a los usuarios a encontrar los contenidos de tu web.

 

7- Mejor utilizar url cortas

Google también tiene en cuenta la longitud de las url para posicionar nuestra web. Y le gustan más las url cortas que las largas.

Google entiende mucho más una url estilo:

midominio.com/mi-articulo

A otra como esta:

midominio.com/6/11/2018/blog/category/este-es-mi-segundo-articulo/

Según google, después de 5 palabras en tu url, los algoritmos de google tendrán menos en cuentas esas palabras y no te darán tanto crédito.

Además, las url largas tiende a llevar a una página muy alejada del inicio. Significa que hay menos autoridad hacia esa página, y menos autoridad significa menor ranking.

 

8- Utilizar en el contenido al menos, una imagen

Una imagen en una página siempre ayuda a que el usuario tenga más interés en el artículo. Google toma en cuenta esto para posicionar la web mejor. Además, los usuarios comparten más artículos con imágenes que los artículos sin ellas.

Lo que no queda claro, es si ayuda poner más de una imagen en el artículo para el posicionamiento.

 

9- Utiliza una keyword exacta en el título de tu página

Si bien antes de la utilización de la semantic search era un factor más importante, aun hoy en día ayuda a un mejor posicionamiento, porque el title tag le da a las personas y los motores de búsqueda una visión general del tema de tu web.

 

10- Optimiza tu página para que cargue más rápido

Este factor es bastante obvio. Google posiciona mejor a las webs con carga rápida que la que tardan en cargar. Y es obvio, porque es una parte fundamental de la usabilidad que los clientes tendrán en tu web. Los usuarios no van a navegar bien en una web de carga lenta, y en el afán de google por conseguir los mejores resultados para los usuarios, mostrara siempre antes webs que carguen rápido que de carga lenta.

 

11- Consigue una tasa de rebote baja

Google entiende que como más tiempo estén los clientes en tu página web, de más relevancia y calidad son sus contenidos, y por ello utiliza el factor de rebote como un punto importante a la hora de posicionar mejor nuestra página web.

 

Existen muchos factores más que ayudan a mejorar el posicionamiento de la web, pero estos son los más importantes y los que hay que tener más en cuenta.

 

CONCLUSIONES FINALES

Como hemos podido observar, vemos varios factores, pero los podríamos englobar en:

Contenido y tecnológico.

El contenido es el eje central para un buen posicionamiento. Un buen contenido nos hará conseguir backlings y enlaces de autoridad.  Poner imágenes en los artículos, hacer artículos largos, de temáticas más específicas que globales… En definitiva, seguir las reglas del contenido recomendado nos facilitara mucho la vida a la hora de posicionar nuestra web.

El contenido tecnológico, engloba todo lo que tiene que ver con optimizaciones de velocidad, de certificados SSL, url cortas, usar datos estructurados…

Si tenemos en cuenta todo esto, y si somos pacientes. Veremos cómo nuestra web va subiendo progresivamente en Google.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.